PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

La Habitación Roja

La Habitación Roja son un grup valenciá de pop-rock indi que porta 20 anys triunfant tant en Espanya com fora de les nostres fronteres, son de L'Eliana y a banda d'una extensa discografia han rebut diversos premis com per example el premi UFI a la millor canço de l'any y el premi mexicá IMAS 2012 al millor grup espanyol. Ara celebrant el seu 20 aniversari han tret al mercat el seu primer recopilatori aon es poden escoltar 19 dels seus millors temes que han segut com himnes en tants y tants concerts al llarc de la seua fructifera carrera mes un tema inedit "Taxi a Venus"
.
Veinte años de canciones 1995/2015 es un álbum recopilatorio de La Habitación Roja. Veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y muchos singles y EPs, "y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, pocos más pueden decirlo. Por el camino han dejado muchas canciones, que los innumerables conciertos han convertido en himnos. Porque La Habitación Roja son un grupo de CANCIONES, y nunca han bajado el listón a la hora de publicar estribillos mágicos con letras que llegan directamente al corazón".


A mes Jorge Martí, lider del grup es molt valencianista, inclos jugá en les categories inferiors del club y son pare Salva Martí, sigue jugador del Valencia C.F.
En el descans del VCF-Getafe el president Amadeo Salvo els feu entrega d'una camiseta conmemorativa que tres dels seus components arreplegaren y agrairen molt el detall.

En el video del gran tema "La segunda oportunidad" es poden vore imagens de Valencia y en el minut y 40 segons li fan un chicotet homenatge al gran Mario Alberto Kempes.


ELDIARIO.ES
Son muchas las voces que señalan al grupo valenciano La Habitación Roja como claro ejemplo del triunfo de la constancia tras alcanzar dos décadas de carrera musical independiente, sin padrinos ni parapetos, ocasión que ellos celebran con un recopilatorio en el que probablemente es su mejor momento.
"Espero que eso sea verdad, lo importante es estar a gusto con lo que haces. En estos años hay cosas que hemos ido perdiendo y otras que hemos ganado, pero se compensan unas con otras", ha dicho a Efe Pau Roca, guitarrista de esta banda ganadora del premio UFI a la mejor canción de 2012 por "Ayer".
Esta pieza no podía faltar en el álbum que han lanzado esta misma semana, "20 años de canciones 1995/2015" (Mushroom Pillow), con diecinueve de sus "más celebrados" temas y un inédito, justo un año después de la salida de su noveno disco de estudio, "La moneda en el aire".
"A pesar de que nuestra carrera es bastante sólida, en la música dependes mucho de modas, de hacer un buen disco", explica Roca sobre el origen de ese título, que alude a la incertidumbre congénita de su profesión.
El secreto para él y para sus compañeros Jorge Martí, Marc Greenwood, Jose Marco y Jordi Sapena es, según dice, mantener inalterables "desde el primer día" las ganas de hacer canciones juntos y de salir a presentarlas en directo, "cambie lo que cambie alrededor".
Conviene en que ese tránsito de dos décadas ha sido difícil, pero le resta importancia al afirmar que "tan difícil como para cualquiera que haga música en este país, salvo pocas excepciones".
"No ha habido sobresaltos en nuestra carrera. Hemos trabajado siempre con quien queríamos trabajar y no hemos tenido más presión que la personal de hacer buenas canciones. Hay cosas que tenemos claras y es difícil que eso cambie ahora", afirma al pedirle que valore su infructuoso y efímero fichaje por una multinacional, tras el que regresaron al abrigo de las compañías independientes.
El saldo final a los levantinos les sale a favor. "La música nos ha devuelto lo que hemos invertido en ella con experiencias", añade.
Ese tono casa con el toque más optimista y menos nostálgico de "La moneda en el aire", que representó un cambio tanto en su querencia temática por el lamento y la idealización del pasado como en su apego por la distorsión, en favor de un estilo más bailable.
"Somos optimistas respecto al futuro", afirma el guitarrista, declaración que se extiende incluso al panorama sociopolítico de su región, como corresponde a una banda que en este ámbito "suele tomar partido y mojarse".
"No es una obligación, el arte es libre. Se le puede cantar a un árbol y hacer un tema magnífico, pero en la vida personal creo que hay que ser consecuente", defiende.
La Habitación Roja sigue de gira y entre los conciertos que ofrecerán en las próximas semanas, se encuentran uno en la localidad vizcanía de Ermua (20 de febrero), en Londres (21 de febrero) y, ya en primavera, en Madrid (23 de abril).
Si algu no els coneix encara vos els recomanem, son molt autentics.

About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search