PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

Fernando Barrachina

   Encara que siga en un poc de retrás, anem a dedicar el primer post de l'any a Fernando Barrachina que va faltar a principis d'any. Barrachina sigue company de Pepe Claramunt i junts guanyaren la lliga del 71. Una de les claus sigue la gran defensa que formaben ell junt a Abelardo, Tatono, Sol, Anibal Pérez, Jesús Martínez, Vidagany o Anton. Fernando jugá 215 partits ab el VCF.

Muere Fernando Barrachina, uno de los héroes de la cuarta Liga

El exjugador ha fallecido a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, tal y como confirmó el club valencianista. 
El valencianismo dice adiós a una de sus grandes leyendas. Fernando Barrachina fue uno de los héroes que consiguió la Liga 70/71 defendiendo los colores del Valencia CF. 
Los que lo vieron jugar dicen que era una gran central, pero más allá de eso, los que lo conocían en persona, declaran que es una de las personas más grandes y nobles que ha pasado por la disciplina valencianista. 
Fernando Barrachina fue jugador del Valencia CF durante 7 temporadas y disputó 215 partidos. En su periplo valencianista, fue parte de la plantilla que consiguió la cuarta Liga para el club y fue convocado en una ocasión por la Selección Española de Fútbol. 
Barrachina, natural de Granada, debutó en Primera División en el equipo de su tierra. En la temporada 69/70, el jugador firmó por la entidad de Mestalla donde sacó a relucir sus portentosas cualidades físicas que lo convirtieron en un jugador de gran importancia en la zaga de aquel Valencia CF campeón. Fernando Barrachina era un central de gran corpulencia y un gran dominio del juego aéreo. 
En 1977 el jugador se marchó a Cádiz donde disputó sus últimas temporadas como futbolista profesional antes de volver a Valencia, ciudad de la que se enamoró y en la que ha residido hasta el último día de su vida.
D.E.P.

About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search