PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

DE TOT UN POC

DE TOT UN POC

Mentres esperem algún articul centenari mes, informem de l'activitat de la penya.

Dinarot De Champions¡¡

   Dinarot per a despedir la lliga i casi la temporada. El disapte es juntarem per a degustar un menú especial, arroç melos de pato a carrec (com no) de Bayarri i all i pebre a carrec del Dobló. Enhorabona als dos per que estaba tot molt bo, algú tindrà la llengua escaldà pero be, es lo que té no tindre paciència jaja.
   Gaudirem d'un partit que valgué per a una clasificació per a la champions. Ha segut una temporada de les pijors que recordem en lliga en Mestalla pero hi ha que reconeixer que l'equip ha cregut i ha lluitat fins al final, la directiva i l'afició han sabut estar a la altura en els pijors moments i entre tots hem conseguit objetius.        A mes hem vixcut partits vibrants i eliminartories épiques.
                                    ARA A PER LA COPA ¡¡¡¡¡¡¡¡


José Ricardo March presenta 'Moneda al aire. 30 historias del Valencia CF'

   En la mítica Taberna Vasca Che es va presentar este magnific llibre de J.R. March. Tot va estar de lujo, el lloc, la presentació i per supost el llibre. Enhorabona.

El periodista y articulista de LAS PROVINCIAS recupera momentos y protagonistas del centenario club de Mestalla

¿Cuándo (y cuánto) cobraron los futbolistas del VFC por primera vez? ¿Quiénes fueron Archelós, Lora y Cucarella? ¿A qué triquiñuela se recurrió para fichar a Pedret? ¿Cómo fueron los primeros tiempos de Colina y Peris en Mestalla? ¿Es cierto que el VCF tuvo un equipo ciclista? Todas estas preguntas y muchas más se las hace José Ricardo March (Valencia, 1983) en su enciclopédico-valencianista libro 'Moneda al aire. 30 historias del Valencia CF'. El joven periodista y escritor ha sido autor, coautor y colaborador en una quincena de publicaciones. Su conocimiento sobre el club de Mestalla es infinito después de un década dedicado a investigar la entidad centenaria.
Se trata de una recopilación de episodios y personajes, algunos de ellos inéditos. Un trabajo exhaustivo de hemeroteca ha dado a luz a 'Moneda al aire'. José Ricardo March es el heredero de expertos valencianistas como Jaime Hernández Perpiñá, Paco Lloret, Alfonso Gil, Rafa Lahuerta o Miquel Nadal. Este último escribe el prólogo, con su maestría habitual, y el autor desvela en la presentación del libro la enorme complicidad entre los dos autores en la confección de la publicación. Ambos son articulistas de LAS PROVINCIAS.
'Moneda al aire' ofrece historias inéditas, otras ya conocidas pero con una amplia explicación y textos más literarios, mejorando sus ya magistrales 'Bronco y liguero', 'Las 6 ligas del Valencia CF', 'Cuando fuimos campeones' o '25 historias del Valenica CF que quizá no conozcas'. La publicación ofrece una versión doble, tanto en castellano como en valenciano, una novedad del autor.
Si interesantes son las historias de 'Moneda al aire', la ilustración del libro es sorprendente. Se trata de una obra necesaria para conocer cada detalle de la centenaria historia del Valencia. Contada de una forma amena, con todo lujo de detalles y con una enorme calidad literaria.

TOCA-LA, XE
   Una volta mes i no se cuantes van, felicitem per esta iniciativa al col.lectiu Ultimes Vesprades A Mestalla. No paren, son uns maquines i com sempre el acte fon solidari per ajudar a Elvira Roda. 


About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search