PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

LA CHICA DE SARRIÁ

LA CHICA DE SARRIÁ


  Per fi ha aparegut "la chica de Sarriá" image icònica de la lliga del 71 i com no podia ser d'atra manera una historia tant bonica com esta no podia faltar en el nostre blog, per coses com esta som del VCF.    Des d'aci donem la nostra enhorabona a Paco Lloret i a Paco Grande els dos grans impulsors d'esta busqueda i per supost tame a tots aquells que han contribuit.   Vos deixem açi el articul publicat a Superdeporte per Carlos Bosch. Al final del post vos deixem el programa de CVRadio en el Paco Lloret entrevista a Maria Teresa. Es obligat escoltar-lo.


Carlos Bosch.

Así es ahora la chica de Sarrià: se llama Maria Teresa y esta es su historia
Se llama Maria Teresa y vive en València. Con motivo del centenario del Valencia CF y el repaso a las grandes gestas del conjunto de Mestalla a lo largo de su historia, quedó pendiente la solución de un pequeño enigma. El Valencia CF ganó la Liga en 1971 en un partido que jugó en ante el Espanyol en el estadio de Sarrià. Dependía de sí mismo, y si ganaba el encuentro era campeón, pero lo perdió. FC Barcelona y Atlético de Madrid, que podían arrebatarle el campeonato empataron en el Vicente Calderón y el equipo valencianitas, liderado por Pepe Claramunt, se proclamó campeón.

De aquella derrota que se convirtió en victoria quedan imágenes para el recuerdo, fundamentalmente la del 'palmito' que Jaume Ortí y sus amigos pasearon por el terreno de juego en honor al Valencia CF campeón, y que también estuvo años después en Málaga y en Sevilla cuando el conjunto valencianista entrenado por Rafa Benítez conquistó las ligas de 2002 y 2004. Entonces Ortí era el presidente del club y no dudó en sacar a pasear de nuevo el histórico 'palmito'.


Pero el partido de Sarrià dejó otra imagen para el recuerdo, la de una joven valencianista celebrando el título de Liga en las gradas de Sarrià. Nada se sabía de ella y hasta el periodista de Televisión Española, Paco Grande, lanzó una campaña a través de las redes sociales para intentar localizarla. La imagen icónica de aquella joven simbolizaba también el título de Liga para los más jóvenes, por ello, en redes sociales, a la aficionada desconocida se la empezó a llamar Noeila.

Ahora ya sabemos que 'la chica de Sarrià' se llama Maria Teresa y que vive en València porque el periodista valenciano, Paco Lloret, la ha localizado. Maria Teresa ha participado en el programa de CV Radio que dirige Paco Lloret, en el que también ha participado Paco Grande.

Entre las notas de la canción 'Noelia' de Nino Bravo Maria Teresa ha contado que es valencianista de toda la vida y que cuando se jugó el partido de Sarrià, al que acudió en tren, ella tenía 18 años. Maria Teresa conoció a Juan Cruzo Sol, uno de los mitos del valencianismo y jugador de aquel equipo que ganó la Liga en 1971 a través de su padre, que hasta montó un equipo de fútbol amateur en honor a él. Y según ha desvelado ella, hasta tuvieron una relación que finalmente no fue a más aunque llegaron a salir algunas veces.

El valencianismo de Maria Teresa está fuera de toda duda como demuestra que se sacó el pase la temporada que el equipo descendió a segunda división. Actualmente no lo tiene porque en 2011, por cuestiones personales no lo pudo renovar. Toda su familia es valencianista, asegura, y acudió a las finales de Copa de Sevilla del 2000 y en la de la Champions de Milán.



Además, el periodista de Televisión Española, Paco Grande, ha pubicado en redes sociales imágenes actuales de María Teresa, algunas, incluso de la final de Copa que el año del Centenario el Valencia CF le ganó al FC Barcelona en el Benito Villamarín de Sevilla. Lo más curioso es que en esas fechas, a traves de las redes sociales los valecnianistas ya trataban de encontrar a 'Noelia', y ella, agena a todo aquel revuelo, paseaba entre ellos como lo que siempre ha sido, una valencianista más.













About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search