PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

50 ANYS SENSE VICENTE PERIS, EL GERENT PERFECTE

50 ANYS SENSE VICENTE PERIS, EL GERENT PERFECTE

   Com no podia ser d'atra manera anem a dedicar-li un post al gran DON VICENTE PERIS LOZAR, sense dubte el millor gerent de l'història del VCF.  Hui 13 de febrer, fa 50 anys que ens va deixar en un partit en Mestalla contra el Atlétic de Madrid.




  Honor al colectiu Últimes Vesprades A Mestalla que han preparat una serie d'actes per honrar la seua memòria.

 





Ací va nàixer Vicente Peris, responsable de la modernització del Valencia cf als anys 60. En el cinquanta aniversari de la seua mort recordem la seua obra. Memòria i honor.







Vicente Peris entró al Valencia CF en 1939 como botones cuando tenía 17 años. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en el club valencianista y su inestimable trabajo ayudó a la consecución de títulos a los largo de más de 30 años. En 1969 accedió al cargo de gerente y fue uno de los artífices de la buena marcha del club que conquistó la Liga en 1971, la primera Liga moderna de la historia, la primera tras tres décadas de sequía.

En 1969 accedió al cargo de gerente y fue uno de los artífices de la buena marcha del club que conquistó la Liga en 1971 y fue finalista de Copa Vicente Peris siempre destacó por ser un innovador y buscar constantemente fórmulas de hacer al club de Mestalla más grande en el ámbito social y colocarlo internacionalmente en los más alto.

El reputado periodista José María García lo recordaba en el programa de radio Veus-FC: “Era un genio. Si hubiese vivido, otro gallo le hubiese cantado al Valencia y a su sala de trofeos. Estoy absolutamente seguro de eso”.








About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search