PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

Don Elías Llagaria

 
   Crec que es de justicia que desde la Penya Valencianista Puçol li dediquem un post a Don Elías Llagaria. Don Elías fon el capellá del VCF al llarc de 24 anys. Encara que hui en dia no ho parega era una figura molt important i molt volguda per tots. D.E.P.

    El que fuera capellán del Valencia CF durante 24 años, el padre Don Elías Llagaria, ha fallecido a los 86 años. Muy querido y respetado por el club y por todos aquellos futbolistas que desde 1961 hasta 1995 pasaron estuvieron cerca de él, escuchando sus sabios consejos y también haciendo gala de su enorme tranquilidad. Incluso casó a alguno de los futbolistas chés a lo largo de estos años, como es el caso de Juan Cruz Sol. El Valencia CF le dedicó el pasado 7 de marzo de 2014 un gran homenaje en Mestalla y ahora la asociación del futbolistas del Valencia CF también le ha querido recordar, justo en el momento de su muerte.

Don Elías fue un amante del fútbol. No sólo sentía devoción por el Valencia, sino que fue el precursor y el impulsor de la escuela de fútbol del Benimar. Persona muy respetada y querida en el club porque ya es historia del Valencia CF al ser una de la figuras que ha estado durante décadas en los buenos y en los malos momentos del club. En aquel homenaje que se le dispensó en Mestalla hace dos años iba un mensaje de total agradecimiento al sacerdote.

Un acto cargado de emotividad por todo lo que significó Don Elías en el club. Se le entregó la insignia de otro y brillantes del club, la más alta distinción del club, en un homenaje en el que se premió tantos años de dedicación al Valencia. También recibió una camiseta serigrafiada con su nombre en el Palco VIP de Mestalla, pero lo que más ilusión le hizo fue reencontrase con decenas de futbolistas a los que había conocido siendo casi unos adolescentes y ahora eran ya todos padres de familia. En aquel homenaje estuvo el presidente de la asociación de futbolistas, Fernando Giner, y sus compañeros de aventuras como Ricardo Arias, Roberto Gil, Javier Subirats, Óscar Rubén Valdez, Paquito y Salvador Gomar


Aprofitem tame este post per recordar al exjugador del VCF Nando Josu que va aconseguir dos titols de la Copa De Ferias als anys 1962 i 1964 i que tame a faltat als 86 anys. D.E.P.



About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search