PUÇOL VCF I PROU

PEPE CLARAMUNT

Grandes Hazañas Europeas Del Valencia 1º.

   El debut del Valencia en la antigua uefa , llamada copa de ferias fue en el año 1961-1962 ..... debutante y campeon.
   Para debutar nuestro equipo , nos toco nada mas y nada menos que el poderoso Nottingham Forest ingles , el primer partido fue en Mestalla y se jugo un 15 de septiembre ...el Valencia jugo un gran encuentro y los ingleses no supieron frenarle . Waldo fue el autor de los dos goles , y habia sido fichado practicamente esa semana ...fue llegar y besar el santo asi que ganamos en Mestalla 2-0 .... tres semanas despues el Valencia jugaba en campo ingles , el partido concluyo con un rotundo 1-5 a favor del Valencia ,dejando boquiabiertos a los espectadores ingleses , que vieron a su equipo desbordado firmando Hector Nuñez 3 goles y Waldo otros 2 .....En inglaterra fue todo un campanazo , la prensa britanica vertio elogios sin tasa sobre el Valencia y de la impresion que se llevaron , cuando el Nottingham celebro su centenario , invitaron a jugar ese partido a nuestro Valencia.
   El regreso a Valencia estuvo a punto de convertirse en tragedia ...en una noche tempestuosa , una increible tormenta ocasiono averias en el sistema de radar e incluso en el fuselaje ,debido a los bandazos que sufrio el avion , fue un viaje angustioso ...al final y gracias a la destreza del piloto ,lograron aterrizar el avion , y dos dias despues todos los integrantes del vuelo hicieron una ofrenda a la geperudeta.
   Tras el Notthinham , nos toco en suerte el Lausanne suizo ...se jugo a unico a partido en Mestalla y acabo ganando el Valencia con un apretado 4-3 goles de Ribelles(2),Coll y Waldo.
   Ahora al Valencia le aguarda en cuartos de final , el favorito Inter de Milan , que con Helenio Herrera como entrenador y Luis Suarez como lider del equipo hacian un futbol demoledor.
   El primer partido se jugo en Mestalla , en medio de una expectacion sin precedentes ... el Valencia supero ampliamente el Inter al que vencio con un rotundo 2-0 , goles de Vicente Guillot , que aquella temporada estaba explendido.
   Serian suficiente dos goles para eliminar al Inter en San Siro ? Helenio Herrera siempre tan euforico habia dicho que el Valencia seria eliminado facilmente ...no fue asi ... San Siro presencio un fenomenal partido en el que los dos equipos hicieron un gran futbol ...el resultado 3-3 , acredita lo que fue.
   El Valencia se habia plantado en semifinales , en las que se las veria con el potente MTK de Budapest , en el que figuraban varios internacionales de la seleccion hungara ..el primer partido se jugo de nuevo en Mestalla y el resultado fue de 3-0 goles de Waldo , Guillot y Coll.
   Parecia asegurada la presencia del Valencia en la final , pero aun habia que ir a jugar la vuelta a Budapest ..... los hungaron prepararon mala emboscada ...convocaron a la seleccion hungara para recibir al Valencia , ya que entonces estaba permitido ceder jugadores entre clubs para jugar competiciones y el tiro les salio por la culata.
   En el Nep Stadio de la capital hungara , a orillas del danubio , el Valencia escribio una de las mejores paginas futbolisticas que se han trazado .
   Su actuacion fue portentosa , rubricada con un aparatoso 3-7 que causo sensacion en toda la europa futbolistica , sobre aquel cuidado cesped Hector Nuñez hizo 3 goles , Guillot hizo dos y Waldo otros dos.
   Ya estaba el Valencia en la final , en ella se las veria con el Barcelona .....en el partido de Mestalla , el Valencia borro al Barcelona con un 6-2 ....cuatro dias despues se jugaba el partido de vuelta en el Nou Camp , el Valencia repitiendo formacion , el Barcelona con varios cambios ....al final empate a un gol .....el Valencia campeon.

About Author Mohamed Abu 'l-Gharaniq

when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries.

Start typing and press Enter to search